jueves, 23 de mayo de 2013

Hisako Horikawa (Niigata, Japón) impartiera su Taller de “Body Weather” en Hoyocasero.

Carlos de Gredos: Hisako Horikawa, Certro de Arte en la Naturaleza "Cerro Gallinero"

Hisako Horikawa (Niigata, Japón) es bailarina y coreógrafa fundadora del Body Weather Laboratory de Tokio con el coreógrafo japonés Min Tanaka.


Desde JAPÓN a HOYOCASERO (Ávila)

Desde que el año pasado Hisako Horikawa (Niigata, Japón) impartiera su Taller de
“Body Weather” en Hoyocasero y más concretamente en el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero, en El Pinar, en El Valle y por las calles de la localidad, todos estos lugares la estaban esperando para que por ellos pasaran otros participantes de diferentes partes de España y de otros países.
















A la pregunta ¿qué es el “Body Weather”? Carlos de Gredos ha escrito que “se trata de activar todos los recursos posibles de percepción. Sabiendo que PERCIBIR es una forma de RECIBIR.
Con las enseñanzas de Hisako aprendemos a que nuestro interior se comunique mejor con el exterior. Tenemos una relación con nuestro entorno más activa y tratamos de sentir lo que la misma tierra siente”










Hisako es bailarina y coreógrafa fundadora del Body Weather Laboratory de Tokio con el coreógrafo japonés Min Tanaka. Ha bailado con la Compañía Maijuku de Tanaka y en solitario. Actualmente se dedica a la realización de sus solos, cursos y talleres por todo el mundo.










Después de la actucion de ayer Sabado 25 de Mayo en Hoyocasero  Hisako Horikawa prosigue su gira española por el Centro de Arte Contemporáneo Huarte de Pamplona y en Bilbao participará en el Festival Internacional de Nuevos Creadores Escénicos.

"Enhorabuena Carlos de Gredos"

 Por tan gran aportacion de cultura y arte en las calles de Hoyocasero amigo.

Sorprendente el poder viajar a traves de los movimientos de Hisako Horikawa y el sonido de la musica en las calles de Hoyocasero. Tras la celebracion del taller de "Body Weather" pregunte a la gente del pueblo que les habia parecido la actuacion y las palabras mas usadas fueron  "Sorprendente, Impresionante pero sobretodo muy emocionante" casi nadie se esperaba tal representacion y baile por lo que nos sorprendio a todos los asistentes. Tras seguir sus pasos por las calles del pueblo y diferentes paradas en diversos puntos para realizar su taller de Body Weather "Hisako Horikawa  nos enseño a percibir de alguna manera su cultura y arte.

"Un cordial saludo amig@s"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...